¿Vale la pena invertir en LinkedIn premium?

Goretti Noguer / Emprendedores  / ¿Vale la pena invertir en LinkedIn premium?

¿Vale la pena invertir en LinkedIn premium?

¿Vale la pena invertir en LinkedIn premium?

¡Hola de nuevo! En esta ocasión vengo a hablaros sobre LinkedIn Premium, una opción que me pareció muy interesante en estos momentos ya que me encuentro en búsqueda activa de empleo. Así que picada por el interés de probar un mes gratuito, me inscribí para ver si tenía más suerte en mi búsqueda de trabajo y de paso dejaros mis impresiones sobre esta opción.

Lo primero que hay que hacer para acceder a Premium es introducir tus datos bancarios, sinceramente no es un aliciente para registrarse, aunque no dudo que como estrategia de marketing será muy efectiva, ya que si se te pasa el plazo de renovación, pagas automáticamente los 24 euros que cuesta la mensualidad.

Una vez siendo premium nos encontramos una pestaña en la que te explica de forma general todas las utilidades que puedes encontrar siendo cliente “vip”

Como DISCLAIMER diré que probablemente no he usado todas las funciones y que puede que haya utilidades de las que no he podido disfrutar por desconocimiento. Pero esto es un experimento real basado en las primeras impresiones de esta red social para profesionales ¡Así que no seáis muy duros conmigo!

VISIBILIDAD EN LINKEDIN PREMIUM

Dentro de la primera pestaña “Encontrar gente y que te encuentren” te da la opción de ponerte en contacto con personas a las que no tienes acceso por su grado de privacidad y además Premium te permite poder ser contactado por esas personas de tercer grado.

Otra de las posibilidades que te ofrece la opción Premium es ver a todos aquellos que han visto tu perfil sin perfiles ocultos. Esto es muy útil porque puedes escribir a aquellas personas que han visto tu perfil y preguntarles en qué puedes ayudarles, puede que les interese tu contacto y salga algo interesante de esa visita.

LINKEDIN PREMIUM EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Otra de las funcionalidades más interesantes de LinkedIn Premium a la hora de buscar trabajo es la que te permite descubrir mucho más acerca de los empleos que se ofrecen en esta red social.

Por ejemplo, te da la oportunidad de ver en qué ofertas de trabajo puedes tener más éxito en la selección.

Mejores candidatos linkedin

 

Una vez que accedes a las ofertas, tienes muchísima información sobre el puesto de trabajo, lo que te piden, informe sobre contrataciones…

 

 

Todos estos datos te ayudarán a saber qué opciones reales tienes de trabajo, si te merece la pena aplicar para un trabajo o si quieres trabajar en esa empresa.

Una vez que envías la solicitud, que yo sepa, no hay más ventajas. En alguna parte leí que tu candidatura resalta frente a las demás o tiene más opciones de visualización, aunque no tengo constancia de que esto pueda ser cierto y tampoco tiene mucho sentido para las empresas que seleccionan candidato, que querrán contratar los mejores perfiles, por mucho linkendIn Premium que tengas.

LINKEDIN LEARNING

Ahora viene la parte más interesante que te ofrece LinkedIn a mi parecer, y son los cursos de formación de LinkedIn Learning.

LinkedIn Premium te ofrece la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de cursos organizados por temáticas. A estos puedes acceder desde un curso completo o directamente a los capítulos que te interesan más. Puedes encontrar cursos de 2 o 3 horas a otros que duran minutos.

linkedin learning

CÓMO CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN A LINKEDIN PREMIUM

Si estás pensando en suscribirte para probar un mes pero no sabes si luego va a ser más difícil de salir que de Ikea, no te preocupes. ¡No hay ningún problema ni engaño!

Días antes de que se te acabe el periodo de suscripción te envían un email para recordarte la fecha exacta.

Yo me di de baja unos días antes para evitar problemas, para hacerlo debes hacer clic  en Gestionar cuenta premium y directamente te da la opción de eliminar tu suscripción premium.

Te pide que le des una explicación sobre por qué no quieres seguir con tu cuenta, yo fui sincera, pero ya os lo explico más abajo.

porqué cancelación linkedin

 

Una vez que le das a confirmar cancelación, puede suceder dos cosas, la primera que hayas cumplido el plazo y vuelvas a tu cuenta normal y la segunda es que como yo, te queden varios días para disfrutar de tu cuenta y pasado ese tiempo automáticamente vuelvas a tu cuenta normal. ¡Un bonito detalle!

gracias y adios linkedin

CONCLUSION ¿RECOMIENDO LINKEDIN PREMIUM?

Os muestro mis estadísticas en el tiempo que la he usado. Podeis ver que me han subido muchísimo las visitas y el tráfico a mi perfil, pero también es cierto que mi presencia y mis actualizaciones fueron más frecuentes durante este tiempo.

Además, tengo que reconocer que estás siguen creciendo todavía más aún volviendo a mi perfil normal.

visitas al perfil linkedin

Entonces… ¿Lo recomiendo? Pues depende, a mi me ha encantado conocer más detalles sobre los puestos de trabajo y la posible ventaja frente al resto de candidatos todavía más, sin embargo durante este tiempo no ha surgido ninguna oferta que me interesara, ya que busco por la zona de Cádiz. Si buscas en Madrid o en una zona dónde se mueven más ofertas de trabajo, seguro que le sacáis partido, pero si buscas trabajo en una provincia menos activa para las empresas, no tiene tanta utilidad.

Por otra parte tenemos la posibilidad de comunicarnos con miembros de LinkedIn a los que un perfil normal no tiene acceso, sin embargo, no le he dado utilidad en un mes entero, por lo que considero que es una función a la que voy a dar un uso muy esporádico.

La parte de la formación es la que más he utilizado, de hecho sería la razón principal por la que me podría plantear suscribirme siempre. El problema es que no hay control de calidad de la información, ya que son cursos impartidos por particulares y tampoco te dan ningún tipo de certificado.

Sin embargo, os animo a probar esta modalidad y que seáis vosotros mismos los que juzguéis por vuestra cuenta, al fin y al cabo es gratuita y no es más fácil darte de baja que de alta.

En definitiva, a mi no me compensa pagar la cuota mensual, tal vez si viviera en una ciudad con más oportunidades de empleo o si la cuota fuera un poco más baja, podría planteármelo, pero desde luego hoy en día LinkedIn Premium no es para mi.

Sin embargo, os animo a probar esta modalidad y que seáis vosotros mismos los que juzguéis por vuestra cuenta.

Y tú ¿La has probado ya?

 

¡Hola! Me llamo Goretti y soy especialista en Comunicación y Marketing digital en Cádiz. Mi función es ayudar a las empresas a mandar el mensaje adecuado a las personas indicadas para mejorar su imagen de marca y atraer nuevos clientes ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta conmigo!

Follow:
No Comments
Post a Comment