
Sin blog no hay SEO
¿SabÃas que el 45% de los usuarios de las redes sociales las utilizan para aprender algo nuevo? (IAB Spain, 2019) Eso quiere decir que necesitas ofrecer contenido de valor a tus seguidores, para que estos se transformen en clientes. Esta estrategia de marketing se conoce como marketing de contenidos.
Para las tiendas online y todas aquellas empresas que ofrecen sus servicios por internet, el marketing de contenidos es prácticamente obligatorio a la hora de darse a conocer y de vender, pero también es importante para comercios locales, hoteles, tiendas de ropa, hostelerÃa…
A nivel de posicionamiento en buscadores (SEO) además de los aspectos técnicos, como evitar los errores 404 – 500, mantener los plugins activos y controlar la velocidad de la carga, es necesario mantener la página activa, con contenido frecuente y con las palabra clave adecuadas… es decir, si te preocupa el SEO, necesitarás una estrategia de marketing de contenidos
Entre los beneficios de contratar este servicio destacan:
Posicionar la página web a partir de las palabras clave adecuadas.
Tener una página web más completa e interesante para los clientes.
Mejorar el posicionamiento web:
- Aumentando la cantidad de palabras clave que contiene una web de manera lógica.
- Aumentando las visitas a la web.
- Mejorando las posibilidades de que otras páginas web enlacen a nuestro contenido
Derivar el tráfico de los usuarios de las redes sociales a la página web para mejorar la conversión y la venta.
La decisión de contratar una redactora freelance para marketing de contenidos es importante. Por eso, si después de conocer de conocer todos estos beneficios aún te queda alguna duda, te respondo a algunas de las cuestiones más frecuentes:
- Tienes una página web de empresa.
- Tienes una tienda online o ecommerce
- Eres una Agencia de Marketing.
- Eres otro/a copywriter hasta arriba de trabajo.
- Tienes una Agencia de desarrollo web
Redacción de artÃculos formativos, informativos e de entretenimiento sobre productos, servicios, estilo de vida y demás temas afines a la web con el fin de dar a conocer la marca, fidelizar usuarios y mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.
Existe una tarifa prefijada para artÃculos en función del número de palabras, pero este precio puede estar sujeto a descuentos por contratar packs de artÃculos. Te recomiendo que me preguntes directamente y hablemos sobre lo que de verdad necesitas.
Contacta conmigo y hablaremos del tipo de contenido que necesita tu web y el tono en el que debemos escribir los artÃculos en función del perfil de tu cliente y tus productos o servicios. Una vez que acordemos el número de artÃculos, te los iré enviando en la fecha acordada. Puedes incluir en el servicio extras como la búsqueda de las palabras clave o la subida manual del artÃculo a la web.
- Análisis de palabras clave
- ArtÃculo a partir de 300 palabras
- 2- 3 Imágenes de catálogo
- Subida a la web
- redacción YOAST de palabras clave + metadescripciones
El contenido es entretenimiento, es formación y es información.
Es una forma increÃble de conectar con los usuarios que navegan por internet buscando aquello que tú ofreces, antes de saber que existes y que tú tienes aquello que ellos están buscando.
También es la mejor forma de enganchar a los que ya te conocen pero quieren seguir haciéndolo.
¿Te atreves a descubrir todo lo que puede aportarte el marketing de contenidos? Ponte en contacto conmigo y descubre cómo puede ayudarte como profesional del marketing de contenidos freelance.
