Siempre que me preguntan cuál es el primer paso para poner en marcha un plan de marketing digital, pongo sobre la mesa la idea de crear un blog de empresa. Las reacciones son bastante negativas y puedo llegar a entenderlo, es un esfuerzo añadido y consume mucho tiempo, más aún si digo que el blog empresarial debe ser actualizado regularmente y tiene que tener una extensión mínima de 300 palabras. Sin embargo,  os voy a dar 10 razones para tener un blog empresarial, qué ventajas tiene y de qué se benefician los que lo tienen.

Ventajas de abrir un blog:

                                                                      

  1. Genera tráfico a la web y mejora el SEO

Google identifica las webs que se actualizan regularmente y “las premia” colocándola en las primeras posiciones del buscador. Como consecuencia, el tráfico en la web aumenta. Y más posibilidades tienes de llegar a tu público objetivo.

 

  1. Aumenta las conversiones

Un buen artículo, crea en el lector el deseo de seguir navegando por la web y seguir investigando lo que ésta ofrece. Es decir, aumentan las posibilidades de  generar una venta o un suscriptor.

 

  1. Genera contenido para las Redes Sociales

Las Redes Sociales son una excelente manera de contactar  de manera directa con clientes y potenciales clientes, además de informarles de tus ofertas y novedades. Pero sobre todo es la mejor manera de ofrecer la imagen que tú quieres dar mediante tus contenidos. Tener un blog es una manera de ofrecerles contenido interesante y útil directamente en sus muros. blog empresarial

 

  1. Mejora tu imagen de marca y gana notoriedad

Un blog es la mejor manera de demostrar tus conocimientos sobre tu sector empresarial. Además, es una forma de dar a conocerte entre los profesionales y hacerte valer entre la competencia y entre tus propios clientes.

 

  1. Fideliza a tus clientes

Un buen contenido provoca que tus clientes quieran saber más sobre los temas que le interesan. Es decir, que para informarse sobre cualquier cuestión van a recurrir a tu blog empresarial para informarse de todo lo que sucede. Esto crea una vinculación con la marca que repercute en la fidelidad.

 

  1. Es una fuerte de información de tus productos

Qué mejor manera de vender un producto que proclamar a los cuatro vientos sus características y cualidades y quien mejor para explicarlas que tú. Cuando tienes un público fiel, tus opiniones sobre los productos van a calar hondo y como consecuencia puedan mejorar las ventas.

  1. Puede convertirse en viral

El impacto de la viralidad es incuestionable, si bien es muy difícil de conseguir, sin blog no hay opciones de generar esta viralidad.

  1. Te diferencia de la competencia

El fenómeno blog no es en absoluto reciente, sin embargo se limitaba a grandes empresas o a profesionales que buscaban mejorar su marca personal. Sin embargo, las pymes todavía no se han arrancado a crear sus propios blogs, muchas veces por falta de tiempo, de manera que sería una forma estupenda de diferenciarse de la competencia y “robarles” clientes.

 

  1. Crea una lista de suscriptores

Una buena forma de conseguir una lista de mail marketing es gracias a los suscriptores que se  suscriben al blog. En este mail podemos enviar noticias sobre nuevos productos o nuevas noticias de la empresa.

 

  1. Mejoras como profesional al indagar sobre un tema para mejorar el contenido

La formación continua es una parte fundamental del trabajo de cualquier profesional. Cuando escribes un blog, no sólo vuelcas tu experiencia, sino que también te esfuerzas en aprender y buscar información nueva para mejorar tus artículos, de manera que hacer un blog también es una manera de mejorar como profesional.

 

Y tú… ¿Aún dudas de la necesidad de tener un blog empresarial? Si no tienes tiempo para generar contenido de calidad, puedes ponerte en contacto con La Brújula Digital, estaremos encantados de atenderos 😀