La importancia de la imagen en Facebook

En el marketing digital como en el tradicional, la imagen es fundamental. Las imágenes en redes sociales son un potente reclamo para los seguidores, se ha demostrado que en Twitter el engagement de las imágenes aumenta en un 5%. También hay estudios que demuestran que en Facebook las imágenes llaman más la atención que un simple texto y se aumenta exponencialmente las posibilidades de compartir el contenido.

Pero… ¿Qué tipo de imagen debo publicar?

  • Imagen de perfil: El tamaño perfecto sería 180px x 180px Recomiendo usar el logo de la empresa ya que es la imagen principal de la empresa y es la imagen que queremos que se quede grabada en el imaginario colectivo. En caso de venderse uno mismo, deberíamos poner una foto nuestra de estudio o con un fondo neutro, cuidando el estilismo hasta el último detalle. Si tenemos una empresa de corte clásico, deberíamos aparecer en traje de chaqueta, en caso de dedicarnos al universo creativo, podemos permitirnos una vestimenta mucho más informal, aunque nunca deberíamos mostrar marcas o camisetas con mensajes.
  • Foto de portada: El tamaño indicado es 850px x 315px. En la foto debemos dejar meridianamente claro de qué tipo de empresa se trata. Sin embargo, no podemos olvidar que debe ser visualmente atractiva y llamativa. Si vendemos productos, podemos hacer un bodegón cuidado o mostrar un producto en un entorno contextualizado. Por ejemplo, si vendemos productos dietéticos, podríamos mostrar el producto rodeado de frutas. imágenes de facebook

 

 Imágenes para el contenido del muro

  • Fotos de productos: La imagen debe tener buena calidad y pesar poco para que se carguen rápidamente. Los productos pueden aparecer con fondo blanco como una ficha de producto o con más componentes que complementen y contextualicen la imagen, pero SIEMPRE priorizando el producto y no añadiendo ningún elemento que haga sombra al principal componente.
  • Infografías: Es una buena manera de ofrecer información sin resultar monótono y a la vez atraer la atención de los seguidores. Un buen programa (y además gratuito) es picktochart que además te da la posibilidad de hacer presentaciones y posters.
  • Fotos de trabajo diario: A veces contratar o comprar cosas por internet genera inseguridad por la cantidad de estafas que se producen a diario. Una buena manera de generar confianza es ver a los trabajadores de la empresa realizando tareas cotidianas en un ambiente de oficina normal y corriente. Poner cara a los trabajadores es como ir a una tienda y ver la cara al vendedor.
  • Fotos de clientes: En restaurantes, clientes satisfechos con sus productos en la mano… como decíamos anteriormente genera confianza a potenciales clientes.
  • Fotos más frases: En estas imágenes podemos permitirnos comprar o conseguir imágenes libres de derechos. En un editor de imágenes podemos añadirle alguna frase que creamos que pueda viralizarse. Las imágenes deben ser atractivas sin olvidar poner en logo en un lugar visible.