Instagram es una red social que ha estado bastante infravalorada por los especialistas en marketing digital, en cierta parte, por su limitación a la hora de transmitir información sobre los productos de una marca y por otra por la dificultad de destacar entre tal marabunta de imágenes y usuarios.

Es cierto que Instagram no es apto para todas las empresas, pues  sólo aquellas que tienen capacidad de atracción visual pueden lograr un público realmente interesado en la marca, esto es, sectores orientados a la moda, joyería, hostelería, turismo o belleza por poner un ejemplo.

Aunque también es interesante para aquellos profesionales interesados en hacer destacar su marca personal, en otra ocasión tengo pensado escribir un post centrado en este aspecto, basado en mi experiencia, la cual estoy trabajando en la actualidad.

Volviendo a Instagram para empresas, tenéis información muy interesante en el siguiente enlace,  en el que la propia red social te dará consejos sobre cómo manejarte por aquí.

Reconozco que cada día me engancho más a Instagram, y es que es muy interesante ver cómo viven otras personas en cualquier parte del mundo, conocer un poco de su vida y sus historias, también me gusta seguir cuentas temáticas en las que se habla de fitness, maquillaje, gastronomía, viajes… es una red que captura instantes, momentos mágicos y especiales de la gente normal y corriente, pero también de personas maravillosas que viven vidas de ensueño.

Dejar huella en esta red es fácil si sabes  cómo moverte en ella. Os dejo algunos consejos para atraer la atención de vuestros usuarios 😉

 

SUBE FOTOS ESTÉTICAMENTE ARMÓNICAS

Bien iluminadas (amanecer y atardecer la luz suele ser mejor), bien encuadradas (sigue la regla de los tercios), el objetivo de la foto  enfocado y nítido. También puedes emplear algún elemento que de un toque de color o haga contraste con el elemento principal, pero que aporte algo de información útil a la fotografía, es decir, para poner la fotografía en contexto.

mamabird

 

CUENTA HISTORIAS

No te limites a informar sobre tus productos, usa esta red social para enganchar a tus seguidores con historias personales de la empresa, lo que allí sucede, qué ambiente hay…Otro aspecto importante es involucrar a tus seguidores, pidiendo que te ayuden haciendo  fotos de sus adquisiciones. Lo importante es enganchar a tus usuarios mediante emociones. Marta Riumbau, bloguer y propietaria de Mus&Bombón es experta en este tema.

riumbau

 

 

MANTÉN UN HILO CONDUCTOR

Con esto no quiero decir que subas siempre el mismo estilo de foto, ya que eso aburre muchísimo al usuario, me refiero a que guarden una estética reconocible que te identifique. Un  ejemplo de ello es la firma Benefit.

benefit

 

COMBINA FILTROS

Los filtros son como las modas, cada año te dicen que una es mejor que otra. Pero lo cierto es que dan mucha calidez a las fotografías y las transforman dando calidez o frialdad. Combina los filtros para crear distintos efectos.

starbucks

 

CREA VIDEO CORTOS

Boomerang es una aplicación que fabrica “gif animados” para Instagram. Darle movilidad a las imágenes provoca que se llame la atención entre muchas imágenes estáticas. Punto para ti.

boomr

USA LOS HASHTAGS

Cataloga tus productos y servicios y llega a los usuarios que buscan productos y servicios similares. Usa hashtags que representen el estilo de vida de tus potenciales seguidores. Por ejemplo si vendes bicicletas clásicas puedes usar #livestyle #vidasana #vintage #healthygirl…  También puedes usar esos hashtags virales como #picoftheday o #instagramers

hashtags

 

CREA HISTORIAS DE INSTAGRAM

Son imágenes o videos que Instagram destruye con el tiempo, son geniales si quieres crear expectación a tus seguidores, que tienen un día para averiguar si tienen algún sorteo, premio o concurso, es una idea excelente para premiar a los más fieles y a la vez fidelizar a los seguidores.

 

descarga

 

¡Hasta aquí algunas de mis recomendaciones de Instagram para empresas! Espero que os sirvan de utilidad y que me dejéis unas cuantas para saber qué hacéis vosotros para conseguir seguidores 😉

Y recuerda, si no tienes tiempo para cuidar tus redes sociales, confía en La Brújula Digital para hacerlo 😉 Contacta conmigo aquí 🙂