Conocer sus diferencias entre copywriting y marketing de contenidos te servirá para ahorrar tiempo y dinero, así que no pierdas detalle de este artículo para asegurarte de que conoces las diferencias entre ellas y así poder contratar lo que más conviene a tu empresa en cada momento.

Aunque el copywriting y el marketing de contenidos puedan parecer sinónimos, realmente hay importantes diferencias entre ellos. La principal diferencia es que PERSIGUEN DISTINTOS OBJETIVOS, por lo que además utilizan distintos recursos, técnicas, estilos de escritura…

¿Sabes por qué tendemos a confundirlos?

  • Uno de los motivos por los que confundimos los términos de copywriting y marketing de contenidos es porque las empresas utilizan ambos tipos de textos en sus páginas web como reclamo de marketing.
  • Otra razón puede ser que los profesionales de la redacción online se dedican indistintamente a ambos campos y se puede llegar a pensar que ofrecen el mismo servicio.

Ahora veamos las diferencias entre copywritting y marketing de contenidos:

Copywriting es un tipo de escritura persuasiva cuyo propósito es generar ventas directas. Cuando terminas de leer un texto de copywriting debes sentir deseos de darle al botón de comprar, reservar, llamar por teléfono… Las técnicas que se usan están orientadas a incidir en los miedos y deseos de los usuarios para que concluyan que lo que les vendes es la solución a sus problemas. Ejemplo de copywriting es una página de venta, una landing page o una ficha de producto de una tienda online. En otros artículos hablaré sobre las técnicas empleadas por los copywriters para atraer la atención de los lectores y provocar reacciones.

Por el contrario, el propósito del marketing de contenido es entretener al usuario o aportarle valor de alguna manera para que quiera seguir visitando la página por distintos motivos. A diferencia del copywriting el marketing es menos persuasivo, lo que le interesa es que disfrutes del contenido, que le des a me gusta, que lo compartas y por supuesto que seas consciente de dónde debes recurrir (a tu marca, concretamente) si necesitas algo relacionado con el sector que te ofrece la información. Un ejemplo de esto es booking cuando te ofrece una guía de la ciudad en la que acabas de reservar, el canal de youtube de Nestlé que te ofrece recetas con sus productos o este mismo blog cuyo objetivo es que me tengas en cuenta como profesional del copywriting y el marketing de contenidos 😊

A pesar de las diferencias, recuerda que todos tus esfuerzos en cualquiera de los dos campos es convertirte en la opción preferente frente a la competencia, que sepan de tu existencia, que sepan a qué te dedicas, que te tengan en consideración a la hora de realizar la compra.

Saber las diferencias entre un servicio de copywriting y un servicio de marketing de contenidos, no sólo te permitirá elegir mejor al profesional que quieres contratar, también te ayudará a expresar lo que necesitas con más claridad y al profesional le hará ahorrar tiempo a la hora de plantear el servicio.

Si aún te preguntas qué servicio es más efectivo para tu negocio, te diré que todo depende de lo que necesites y de lo que hayas fijado en tu plan de marketing, pero la conjunción de ambos llevará tu estrategia online al éxito.

Ante cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible. Si quieres conocer más sobre mis servicios, haz clic aquí para mandarme un email 😉 ¡Estaré encantada de atenderte!