Si algo maravilloso tiene internet es su capacidad de intercambiar información, puede ser información sobre los aspectos más banales como los típicos twits que te informan sobre la vida minuto a minuto de tu cuñado o el instagram de tu vecina, que ha vuelto a merendar cupcakes en la cafetería más pija de tu ciudad… pero también verdadera información interesante como un post de Facebook de un contacto que advierte de alguna carretera cortada al tráfico por la lluvia. Sea como sea, entre toda la maraña de datos e información que circula por la red, aparecen páginas cuyo contenido nos alegra la existencia a parados, emp

rendedores y trabajadores con ganas de mejorar su formación… ¡Los cursos de formación en Social Media online gratuitos!

Aprende Social Media

Aprende Social Media

Obviamente estos cursos de formación gratuitos no pueden compararse a un máster o a cursos de escuelas de comercio de más de 100 horas, pero no hay que infravalorar los conocimientos de los profesionales que los han creado, ya que muchos son grandes profesionales del sector que han creado cursos gratuitos de gran calidad.

En este post os hablaré de algunos cursos de social media online que personalmente me parecen muy interesantes:

  • Andalucía Compromiso Digital: https://www.andaluciacompromisodigital.org/ Suelen ser cursos de 20 o 30 horas de duración, totalmente gratuitos y con un diploma de acreditativo. Una vez que te registras, puedes acceder a una  gran variedad de cursos enfocados principalmente al dominio de las TIC: Iniciación al SEO Y SEM, Diseño web, Community Manager… La plataforma online es muy eficaz y puedes contar con un tutor que resuelve dudas y propone ejercicios prácticos para el mejor aprovechamiento de los recursos teóricos. Para conseguir el certificado tienes que pasar los test por temas, pero son bastante sencillos.
  • Actívate: https://www.google.es/landing/activate/ Se trata de una plataforma de Google que ofrece cursos de 40 horas muy interesantes para un Social Media y para emprendedores de cualquier sector: Desarrollo de aplicaciones móviles, Marketing Digital, Analítica Web… también tiene una acreditación por distintas escuelas y Universidades, no me canso de repetirlo ¡TOTALMENTE GRATUITAS! Yo he realizado varios cursos y estoy muy contenta porque ofrecen un contenido de gran calidad y se aprende muchísimo. Para conseguir la acreditación, tal como pasaba en el anterior caso, debes pasar los test al final de cada unidad.
  • Social blablá: http://www.socialblabla.com/ Supongo que ya conocéis esta página, pero desde mi humilde blog me atrevo a enlazarlos. A parte de ser para mí una biblia del Social Media, ofrecen cursos gratuitos como el de Community Manager o distintos talleres en vivo, también tienen cursos de pago, aunque a un precio irrisorio para todo el contenido que ofrecen. En cuanto pueda voy a realizar el de experto en social media, que me está haciendo ojitos desde hace tiempo 😉
  • Coursera: https://es.coursera.org/ Las más prestigiosas universidades del mundo, se congregan en esta página para ofrecer cursos tanto gratuitos como de pago de los más diversos ámbitos, en el que por su puesto incluye el social media… ¡Esta es tu oportunidad para estudiar en Yale!
  • Udemy: https://www.udemy.com/ Especialmente recomendado si sabes inglés, aunque también puedes encontrar cursos en español. Hay una gran variedad de cursos impartidos por expertos del sector, además tiene un sistema de calificación de antiguos alumnos, que te da una idea de la calidad del curso. En Udemy hay cursos gratuitos y de pago, aunque al igual que en Socialblabla son muy muy baratos.

Estos son las páginas de cursos gratuitos que más me han gustado, pero ¡¡POR FAVOR!! Si sabes de alguno más que sea interesante, házmelo saber. Soy una loca de la formación, ya que pienso que sobre todo es esencial para un sector que está en continua evolución como el Social Media.