Cortometrajes sobre Social Media

No sé si lo sabíais, pero yo provengo del mundo del cine y el audiovisual, y aunque es un tema que me sigue fascinando, he decidido optar por otra vía de la comunicación: El social media. Algo de lo que no sólo no me arrepiento, sino que de verdad disfruto muchísimo.

Por eso, en este post me gustaría unir mis dos pasiones para mostraros los cortos que más me gustan referentes al tema del social media. El cine de calidad, es aquel que no sólo entretiene, sino que indaga en los problemas de las personas para sacar a flote verdades que nos esmeramos en ocultar ya sea mediante la comedia o el drama.

Aquí os dejo unos cuantos cortos que en lo personal me han hecho reflexionar bastante. ¡Espero que os gusten!

A social life

En este caso una chica atractiva pero solitaria, nos hace vivir en un mundo real pero totalmente artificial. Únicamente se siente satisfecha cuando recibe likes o comentarios…

 

 

Pásame la sal

¡Divertido pero breve corto en el que muchos padres se verán reflejados!

Yo tb tq

Este corto lo puse ya en Facebook hace poco, en él vemos cómo la comunicación no verbal es esencial para resolver conflictos… ¡Nunca pelees por Whatsapp!

 

The social media generation

Un corto de animación italiano en el que nos muestra cómo se genera el morbo en las redes y cuán fácil es caer en él.

What´s on your mind?

Este corto tiene un mensaje similar al primero. Cómo transformar nuestra vida para que resulte atractiva para los demás. Sentimos que la vida de aquellos a los que seguimos en redes es siempre divertida, alegre, exitosa… pero no vemos lo que hay detrás. A veces es mentira, a veces es que saben disfrutar de los pequeños momentos y de lo que tienen en realidad…

 

¡Espero que os guste mi selección de cortos! Sé que la mayoría sólo cuentan la cara amarga de las redes. Pero también hay historias de superación y de solidaridad que también merecen la pena que se conozcan ¡pero de ello hablaré en otro post!

Por cierto… ¿Me recomendáis algún corto más que se me haya escapado? 😉