No todos los sectores pueden permitirse el lujo de hacer descuentos, rebajas o competir por precio para atraer clientes. Joyer√≠as, tiendas de marca, productos hechos a mano‚Ķ por su marca, calidad o material de fabricaci√≥n no pueden tener un precio econ√≥mico. Entonces‚Ķ ¬ŅC√≥mo atraigo clientes si mis productos/servicios son de alto precio? En este post os dejo algunos consejos sobre c√≥mo escribir para vender productos caros o de lujo.

copywriting modaLa mejor estrategia para hacer copywriting de este tipo de productos con precio alto es apelar a la emoción y el valor por encima del producto y el precio: Es importante que sepas qué emoción despierta tu producto. CUALQUIER cosa que se pueda vender está vinculado a una emoción. Cuando alguien compra un Cartier está comprando sentirse especial y privilegiado, pero cuando alguien compra un anillo en un mercadillo, está comprando originalidad y exclusividad. Y cuando compras con la emoción, el precio (que suele ser un argumento racional) queda en segundo plano.

5 ejemplos pr√°cticos para escribir sobre productos caros:

  1. Usa verbos que inviten a imaginar: imagina, sue√Īa, descubre‚Ķ
  2. Incide en cómo cambiaría la vida del cliente si usa tu producto: podré comer las tostadas de mantequilla (light) que quiera sin remordimiento, este móvil tiene una cámara super buena que me sacará super guapo en las fotos, qué fácil y lo rápido que será aparcar con este coche, con lo mal que se me da…
  3. Vincula tu producto o servicio a una emoción básica: deseo (poder, sexo, belleza, prestigio…) o miedo (a perder algo que ya tiene, a enfermar, a la soledad…)
  4. Utiliza tu arquetipo personalidad de marca para generar empatía.
  5. Destaca a trav√©s de tu storytelling todo el valor a√Īadido que no se ve a simple vista: el trabajo artesano, la calidad de los materiales, c√≥mo se respeta el medio ambiente, c√≥mo se respeta la dignidad de los trabajadores‚Ķ

Destaca el valor de tus productos y servicios para que tus clientes comprendan que el precio est√° m√°s que justificado.

¬ŅQu√© hace que no mires tanto el precio a la hora de la compra? Yo por ejemplo valoro mucho todo lo que tiene una etiqueta ‚Äúhecho a mano‚ÄĚ o ‚Äúhecho en Espa√Īa‚ÄĚ.