A la hora de redactar un buen titular, debes saber qué tipo de tráfico web existe. No es lo mismo escribir para generar tráfico orgánico que escribir para tráfico social. En este artículo te enseñaré algunos consejos escribir titulares para artículos según el origen del tráfico que quieras conseguir

Para no liarme con palabrejas, el tráfico orgánico es aquel que llega desde un buscador cuando alguien escribe ciertas palabras clave que coinciden con tu contenido y Google le sugiere tu página web. El tráfico social es el que llega a través de los enlaces de las redes sociales.

consejos redactar titulares

Si el tráfico es social, el enlace generalmente está rodeado de un contexto: la persona ya está dentro de tu propia red social, puede que el enlace esté acompañado de una imagen, el logo de la marca… por lo tanto, el título puede ser más creativo. Utilizar expresiones de moda, hacer comparaciones llamativas, títulos que inviten a la curiosidad… Es el caso también de los artículos que se escriben para atraer a personas que ya están dentro de tu web (como en el caso de las revistas o portales de información)

Sin embargo, si quieres generar tráfico orgánico deberás ser mucho más conciso y directo. Pensar directamente en cómo escribiría el máximo número de personas el problema que estás resolviendo.

3 consejos para escribir titulares que generen tráfico orgánico

  • Si hay muchas formas de llamar a una palabra clave, utiliza Google trends para quedarte con el término más buscado y que generará más visitas. Ten en cuenta que si vendes a Latinoamérica, tendrás que tomar en cuenta su vocabulario (fresa – frutilla, cacahuetes – maní…)
  • Query: escribe el título tal cual lo van a buscar: Cómo limpiar una mancha de café, qué es un query, cuándo cambiar el aceite del coche…
  • Escribir titulares de 70 caracteres: Si usas títulos enormes, Google te cortará el titular a la mitad, perderá fuerza y por tanto menos atractivo a la hora de clicar.

 

¡Espero que os resulten útiles estos consejos! Creo que son totalmente prácticos y que os ayudarán a entender mejor la estrechísima relación del copywriting con el SEO.

Si tenéis cualquier duda, déjamela en comentarios y haré lo posible por resolverla ¡Feliz semana!