En ocasiones, los trabajadores de cualquier sector, a la hora de explicar nuestro oficio,  tendemos a hablar rápido usando una jerga que no siempre entienden nuestros interlocutores. Es por eso que he hecho un pequeño diccionario de conceptos breves con mi definición de ciertas palabras que uso generalmente con mis clientes, he pensado en ir ampliando este post poco a poco ¿Qué os parece? 😉

COMMUNITY MANAGER: Es la persona encargada de gestionar, dinamizar y desarrollar los vínculos entre una empresa y sus potenciales clientes a través de las redes sociales.

CPA: (Coste por acción) Es parecido al CPC pero en esta ocasión pagas por la acción realizada.

CPC: (Coste por clic) Es el precio que pagamos por las veces en que hacen clic en nuestro anuncio. Si nadia hace clic el coste es 0.

CPM: (Coste por mil impresiones), es el precio que pagamos porque nuestro anuncio aparezca mil veces en el lugar dónde se publicita.

DUNBAR: es el número real de individuos con los que habitualmente estamos en contacto, se calcula que es entorno a las 150 personas.

FAN PAGE: Página fan de Facebook

FOLLOWERS: Seguidores en Redes Sociales.

FUNNEL (Embudo de conversión): Es el porcentaje de público que vamos perdiendo durante el transcurso de los pasos hasta llegar a la conversión

GOOGLE ADSENSE: permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

GOOGLE ADWORDS: es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

PALABRAS CLAVE: Son aquellas palabras que identifican a nuestra empresa y que generan tráfico hacia nuestra web.

PROSUMIDOR: Es una mezcla entre productor y consumidor. Es decir los usuarios no sólo consumen, sino que ellos mismos crean la información que otros consumirán y la transformarán para crear otra nueva a su vez.

RATIO DE CONVERSIÓN: Es el porcentaje de visitantes que realizan una acción en tu página web (puede ser realizar una compra, una suscripción, rellenar un formulario…) Sirve para saber si estamos obteniendo resultados en nuestra estrategia de marketing.

REPUTACIÓN ONLINE: Es la imagen que tiene el público de tu empresa. Gracias a plataformas como Facebook o Tripadvisor es muy fácil dejar una opinión, que puede favorecer o perjudicar seriamente la imagen que un potencial cliente se puede formar de tu empresa. Por eso es recomendable conocer y gestionar estas pequeñas situaciones de crisis.

ROI: (Retorno de la inversión) Beneficio que se obtiene de los anuncios en comparación con lo que se ha invertido en ellos. El retorno de la inversión (conocido como ROI por sus siglas en inglés) mide la relación entre los beneficios y los costes publicitarios.

SEM: (Serch Engine Marketing), es un proceso de optimización en los buscadores pero a diferencia del SEO, el SEM es de pago, es decir, pagas una cantidad de dinero para que nuestro anuncio se sitúe por encima del resto de páginas que han realizado el SEO.

SEO: (Serch Engine Optimization) Es el proceso de optimización orgánica de un sitio web en los buscadores, es decir el proceso de mejorar la posición de nuestro sitio web en plataformas como Google o Bing, a través de estrategias naturales y gratuitas ya sea off page on page.

Social Media: Medios Sociales, el término es una contraposición a los Mass Media o Medios de Comunicación de Masas, dónde la persona es un mero consumidor incapaz de gestionar la información, es decir que los  Social Media son  mucho más democráticos.

WEB SEMÁNTICA: o la web 3.0, se refiere a una web capaz de interpretar e intercontectar a un número mayor de datos. La web se adapta al usuario y no al revés. Por ejemplo las webs que se adaptan al widget.