Blog

La Brújula Digital / Diseño web  / Cómo encontrar inspiración en marcas de lujo para nuestra web

Cómo encontrar inspiración en marcas de lujo para nuestra web

¿Qué tienen en común las marcas de lujo con nuestro comercio local? Está claro que para llegar a convertirse en una marca de lujo hoy en día hay que invertir millones de euros, encontrar influencers internacionales que nos declaren amor eterno y por supuesto tener un equipo de cientos de personas en el top del marketing.

Copiar sus estrategias no es una buena idea por varios motivos:

  • Su objetivos no son los nuestros
  • Probablemente su público objetivo tampoco lo sea
  • No tenemos presupuesto ni personal para poner en marcha tus estrategias.
  • Estamos en otra fase del desarrollo empresarial.

Si embargo, si nos fijamos en sus páginas web, no encontramos tantísima parafernalia. De hecho son webs bastante sencillas pero muy elegantes y bien trabajadas… así que si eres un fan incondicional de este tipo de estilo elegante y lujoso y quieres que tu ventana al mundo lo refleje. Sigue leyendo porque esta información te va a ayudar muchísimo en el diseño de tu página web.

Las marcas de lujo también usan blogs

Tal vez pensemos que ellas no necesitan hacer marketing de contenidos y que sólo con la fuerza de su marca es suficiente… ¡Pero no es cierto! Estas marcas utilizan el blog para distintas funciones como informar sobre sus lanzamientos, sobre su lifestyle o sobre cualquier nuevo evento. Pero igualmente tienen su propio blog, aunque ninguna lo llama directamente blog, les llaman “lifestyle” o “news” y lo actualizan con frecuencia.

La tipografía de las marcas de lujo

Para dar unidad a la imagen de marca. Utilizan la tipografía del logo. Para esto necesitas que la tipografía de tu logo tenga una buena legibilidad.  Si como en mi caso te has decantado por una tipografía de estilo manuscrito, necesitarás apoyarte en otro tipo de letra más cómoda de leer y evitar la fatiga visual del usuario.  Puedes usar dos o 3 tipo de letra, siempre que uses cada tipo de letra para los H1, H2, párrafos… De esta manera será más cómodo identificarte como marca tan solo por la letra.

Si buscas tipografías originales para tu web o logo, te recomiendo esta página dónde encontrarás miles de tipografías gratuitas para uso comercial:  https://www.dafont.com/es/

 

 

 

Uso del color en las webs de marcas de lujo

Utilizan en su mayoría tonos neutro:. Blanco, negro, crudo, beige, rosa pastel…. Estos colores se identifican con personalidades  clásicas y tradicionales. Obviamente los colores de tu web deben ir acordes con los de tu logo. Pero ante la duda, utiliza tonos neutrales e incluyes golpes de color a modo de “llamada a la acción”. Puedes añadir color también a las imágenes del blog, al slider principal o a la galería de imágenes de tus productos  (siempre que no sea al catálogo de venta de una tienda online. En este caso fondo blanco siempre)

 

Diseño del menú

El menú es una de las partes de la web más infravaloradas por los diseñadores web, no tanto por los profesionales de SEO, que son conscientes de la importancia del uso de las palabras clave en esta parte del proceso de creación.

Si nos fijamos en los menú de las páginas web de lujo veremos como ya sea con un menú a la vista o un menú en forma de hamburguesa, una vez que pinchamos se despliega un gran abanico de links y páginas que suelen ocupar la mitad de la página, usan incluso imágenes dentro del menú secundario.

Creo que es muy interesante pedir a nuestro desarrollador web que se preocupe especialmente de crear un menú amplio y bien trabajado, más que, por ejemplo, la parte baja de la página principal  (No me refiero al footer)

 

En principio estos serían los primeros pasos para simular una estrategia de lujo en nuestra propia página web. En resumen, se basaría en el MINIMALISMO.

 

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Los seguirías o prefieres seguir tus propias reglas de estilo? ¡Lo bueno es que no hay normas! Puedes seguir tu propio camino y también estará bien 😉 Déjame tu opinión en comentarios y compártelo si crees que le puede servir a alguien.

No Comments
Post a Comment