Generalmente  los Community manager son profesionales en la sombra,  como ya mencionamos en Los errores más comunes en un Community manager , su personalidad debe supeditarse a los intereses de la compañía para la que trabaja, especialmente si varios trabajadores manejan la misma cuenta de empresa. Sin embargo, a veces tenemos cierta maniobra para el humor y de ese contexto puede surgir una viralización que repercuta positivamente en la empresa. Los community manager famosos han dado a conocer este nuevo campo profesional al gran público y han conseguido multiplicar el número de seguidores.

Entre los community managers más famosos destacan:

  • Carlos Fernandez Guerra: Tal vez no os suene, pero si digo que es el Community Manager de la policía (@policia) seguro que ya os va sonando más. Ha conseguido que un organismo tan frío en un principio ¡sea más seguido que el propio FBI!12
  • Telepizza: El twitter de Telepizza, más que famoso en sí, es famoso por la forma en la que sale airoso de los famosos “trolls” o aquellos que intentan jugar un rato con los Community Manager, en cualquier caso ha salido muy bien parado de varias situaciones en las que como siempre el humor es el mejor arma.

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¡Aquí va otra “perla”!

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A parte de estos dos casos, me gustaría hacer hincapié en el departamento de Comunicación de Unión Popular- IU. Dada la escasa repercusión que han tenido en los medios de comunicación convencionales, han decidido pasar a la acción a través de las Redes Sociales, dónde han cosechado un gran éxito debido al uso de referencias populares donde enmarcar sus mensajes. Un ejemplo es el hashtag  #Garzoners (haciendo clara alusión a las seguidoras de Justin Biever que se hacen llamar #Believer o a las de los gemelos de Sevilla #gemeliers)

Tanta fama han alcanzado que se llaman a sí mismos  “La cueva”. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos de sus ocurrencias.

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En esta ocasión comentaron el debate entre PP y PSOE.

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Aunque hay momentos para la risa, en otros casos debemos ponernos serios ante estos trolls y defender los valores de la empresa, esta es la genial respuesta de las aerolíneas argentinas ante un cliente que insultó al personal de abordo.

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Pues estos son algunos de los CM que más me han llamado la atención. ¿Qué pensáis del tema? ¿Es mejor tener notoriedad o pasar desapercibida? Yo creo que hay que tener mucho cuidado porque no siempre sale bien y ¡puede resultar un desastre!

Un saludo y espero que me comentéis también si conocéis otros casos destacables 😉