7 CANCIONES SOBRE REDES SOCIALES E INTERNET.

Estas canciones que os presento a continuación son un fiel reflejo de las situaciones que se dan en las Redes Sociales en la sociedad. Algunas están escritas en tono de humor, otras son más críticas y otras más románticas ¡¡pero todas ellas tienen un poso de verdad!! Déjame en comentarios cuál es tu favorita y dime otras que añadirías tú 😉

  • Tan Tan Go – Atrapados en la red.

Este entrañable tema cumple ya la friolera de 17 años. Mucho ha evolucionado internet desde entonces, si antes el lugar por excelencia para contactar era a través de foros y correo electrónico ahora lo hacemos a través de Facebook o twitter. Esta insólita historia de amor que nos conquistó con su nueva terminología: “pirata de amor” “a-rroba-do la razón”, “archivo de mi corazón”… hoy es una realidad para muchas parejas, aunque ¡eso sí! … la seguridad también ha mejorado mucho y la tarjeta de crédito mejor por pasarelas de pago seguras 😉

  • Tote King – Redes Sociales

En esta ocasión, el artista nos previene del abuso y obsesión por las Redes Sociales, la necesidad de publicarlo todo sobre nuestra vida y de buscar la aprobación de la sociedad. Nos aconseja/pide/ exige que cerremos Facebook y twitter, nosotros creemos que lo ideal es un uso consciente y moderado de las redes (consulta nuestro post sobre el abuso en Redes Sociales)

  • La Ogra – Te borro del Facebook

¡Escucha esta canción y no pararás de reír! La ogra analiza en tono de humor situaciones comunes como las invitaciones masivas a juegos, gente que comenta siempre aunque no te conoce, que le da a me gusta a cada foto, gente que te etiqueta en sus publicaciones…

  • Chino y Nacho – El Facebook

Nos describen una “historia de amor” de una pareja que se reencuentra en Facebook después de mucho tiempo sin saber nada el uno del otro. La propia canción reconoce que “es un tributo a Facebook, responsable de encuentros y separaciones masivas”

  • Camela – Amor.com

Volvemos a un clásico patrio para hablar de Camela y su tema Amor.com. En este caso nos encontramos otra historia de amor a distancia. “El cyber espacio tú y yo, la red se llena de pasión, no tiene fronteras nuestro amor”.

  • Tito el Bambino – Adicto a todas tus redes

Sin duda el reggaetón es el género que más ha tratado el tema sobre las redes sociales.  En este caso Adicto a todas su redes nos habla sobre un hombre obsesionado con las redes sociales de la chica enamorada. Por muy bonito que pueda parecer, la gestión de la protección de la privacidad es imprescindible para controlar l@s espías no desead@s.

  • Los tres tristes tigres – Mi cuenta nueva

De nuevo una parodia muy divertida (creo/ espero) sobre redes sociales. En este caso se critica los celos que pueden surgir en algunas parejas a cuenta de dar a “me gusta” o de aceptar peticiones de amistad.