Toda empresa necesita promocionarse a ella misma como un producto más.  A esta práctica se le conoce como branding. En este post me gustaría daros unos consejos para promocionar tu empresa en medios digitales.

Si eres una empresa de reciente creación, tu estrategia de marketing variará con respecto a la competencia. Ya que según en el punto en el que se encuentre vuestra empresa, la misión será completamente distinta. No es lo mismo fidelizar a clientes que ya os conocen, que darte a conocer a un público nuevo que mejorar las ventas de tu web. Tampoco es lo mismo dirigirte a personas físicas que a otras empresas. Si cada empresa es un mundo, debemos conocer en qué mundo se encuentra la nuestra y actuar en consecuencia. En este post, hablaré de aquellas empresas de nueva creación que lo que necesitan es BRANDING es decir, promocionar su propia marca.

Branding

Cómo hacer branding

En primer término, el objetivo principal de una nueva empresa es dar a conocer su nombre de marca. Como ya hablamos en anteriores artículos, esto no es nada sencillo. El branding vende marca, no productos, de manera que vamos a intentar que nuestro principal producto a vender seamos nosotros mismos como empresa.

¿Cómo hacerlo?

  • En primer lugar, difundiremos nuestra página entre amigos y familiares: Sí, sé que esto no es lo más agradable, ya que lo que queremos es darnos a conocer fuera de nuestro ámbito y a personas realmente interesadas en la marca. Pero nuestros amigos pueden dar a conocer a su vez nuestra empresa a nuevos amigos y así generar una “Onda expansiva” en la que empezaremos a conectar con gente externa a nuestro entorno que sí está interesada en lo que ofrecemos.
  • Haz partícipe a tus usuarios de lo que hay detrás de la marca: Un viaje de empresa, un logro, una foto del día a día. Lo cierto es que hay mucha curiosidad sobre cómo se hace lo que no se ve. Hacer ver que hay alguien detrás de lo que se ve, genera empatía y conecta con el usuario.
  • Frases motivacionales: En estos tiempos de dificultades, dar ánimo y motivación es algo que los usuarios agradecen. En una forma de conectar con su sentir y te ayuda a viralizar el contenido. No olvides una pequeña “mosca” con el logo de tu empresa para que vayan reconociendo el logo. Si se viraliza, tu logo o imagen de marca también se compartirá.
  • Si puedes, haz alguna demostración gratuita. ofrece algún taller gratuito sobre lo que vendes u ofreces. Es una manera de que te conozcan y te sigan. No olvides repetir tu nombre y mostrar el logo cuantas veces sean posibles (sin llegar a saturar) Intenta que compartan sus impresiones a través de las redes sociales, que compartan el contenido, que tuiteen lo que les interesa… Luego sube una foto grupal para demostrar tu impacto en esas personas.
  • Encuentra tu estilo de comunicación: Trata de tú o de vosotros. Trata de usted o de ustedes. Se informal y divertido o serio y riguroso. Publica humor o noticias serias. Pero sigue una misma línea para que tus seguidores entiendan qué tipo de empresa eres y qué tipo de publicaciones van a encontrarse si te siguen.

Como consejo offline os dejo este:

  • Reparte bolígrafos, camisetas, pisapapeles, marca páginas… Si puedes permitirte el lujo de invertir en ciertos detalles que puedas repartir entre los que visitan tu oficina y talleres, hazlo. Lo mejor es que tengas el logo con tu página web o alguna forma de localizarte, pero si tu logo no especifica en que consiste tu empresa, será necesario que lo especifiques en una pequeña frase. ¡Y no olvides indicar cómo localizarte!

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu imagen de marca y para promocionar tu empresa.

Y tú ¿Has usado ya trucos similares? ¿Cómo has mejorado tu marca?