LOS 6 BLOGS SOBRE REDES SOCIALES QUE SIGO

Creo sinceramente en que la formación de cualquier profesional debe ser constante y continua. Especialmente si este campo acaba de surgir, hablo concretamente de las Redes Sociales. Facebook nace en 2004 y llega a España en 2006, es decir que apenas llevamos manejando esta herramienta 10 años y ya ha sufrido grandes transformaciones desde el inicio.

Por ello, creo que el mayor conocimiento en este campo se encuentra en los blogs de profesionales que generosamente comparten su conocimiento y su aprendizaje al resto, estos blogs se escriben semananalmente de manera que nunca quedan obsoletos y además son escritos de una manera amena y realmente didáctica.

Os voy a dejar unos cuantos blogs que sigo, aprendo y disfruto a partes iguales:

  • 40 de fiebre: Una página de diseño minimalista os da la bienvenida. Están a la última en marketing digital y tienen un diccionario de términos que jamás habías escuchado antes y que resulta muy útil para seguir blogs anglosajones. Nos enseñan trucos, se adelantan a las tendencias y ofrecen herramientas de gestión, incluso libros de marketing digital… en fin! Un blog de cabecera realmente útil y práctico.

 

  • Socialancer: No sé cómo pero siempre que busco algo en Google, me sale su blog. Bueno, sí lo sé, porque su contenido de calidad siempre está Su diseño está muy bien estructurado para aquellos que saben lo que buscan. Dividen el menú por temas y te ofrecen contenido novedoso e interesante. Suelen usar el estilo de “X claves para…” “X consejos para…” “X post con los que…” Es decir, contenido directo y claro y obviamente de gran calidad.

 

  • Socialblabla: Os mencioné esta página en el post en el que hablaba de cursos gratuitos sobre Social Media. Pero no sólo ofrecen cursos, también es un blog muy bueno sobre Redes Sociales. Tienen artículos de actualidad, trucos y consejos y además una interesante ¡bolsa de trabajo!

 

  • La aprendiz de Community Manager: Para mi es más maestra que aprendiz, pero como decía al comienzo, todo buen profesional es un aprendiz toda la vida. Si sois tan fans de las infografías como yo ¡este es vuestro blog!

 

  • Aula CM: Es más una academia de Social Media que un blog, pero es tan visualmente atractivo que siempre que puedo me paso unas horas. Sus post están cargadísimos de contenido para explotar cada palabra al máximo.

 

  • Mis Apis por tus Cookies: Ya el nombre del blog me gusta y me llama la atención, pero quizás lo que más me guste de él, es la forma en la que está escrito. Son muchos autores pero consiguen dar unidad al blog, con una forma de escribir muy de tú a tú. Además no son sólo trucos y consejos, tienen un contenido diferente, más reflexivo sobre el campo del Social Media,  cómo podemos ver en su título “Reflexiones insustanciales de una pandilla 2.0” En serio, me encanta la naturalidad con la que desgranan el backstage de este mundo y ponen los puntos sobre las íes. Muy recomendable.

¡¡Pues estas son mis recomendaciones!! Obviamente seguro que hay otros muchos… vosotros cuáles me recomendáis??