Blog

¿A qué nos referimos cuando hablamos de digitalización? Que las empresas deben adaptarse a los tiempos que viven para seguir existiendo es un hecho incuestionable. Por eso, la digitalización es una mera cuestión de “Darwinismo digital”. Muchas empresas tradicionales en España consideran este hecho un peligro para el funcionamiento habitual de sus compañías.  Es normal encontrarse con empresas que en los últimos años no han cambiado ni de proveedores ni de clientes ni de métodos de venta y que no han invertido un solo euro en tecnología y que a pesar de...

¿Qué tienen en común las marcas de lujo con nuestro comercio local? Está claro que para llegar a convertirse en una marca de lujo hoy en día hay que invertir millones de euros, encontrar influencers internacionales que nos declaren amor eterno y por supuesto tener un equipo de cientos de personas en el top del marketing. Copiar sus estrategias no es una buena idea por varios motivos: Su objetivos no son los nuestros Probablemente su público objetivo tampoco lo sea No tenemos presupuesto ni personal para poner en marcha tus estrategias. ...

  ¡Vuelvo al blog con muchas ganas! Esta vez quiero aprovechar los meses de veranos para haceros un curso intensivo de marketing de verano, esta vez con un post hablando sobre las estrategias de marketing para tu comercio durante el verano. Es cierto que el verano suele suponer un parón para muchos negocios, que deben esperar a septiembre a que todo vuelva a la rutina y los hábitos de consumo se estabilicen. Sin embargo, algunos sectores, especialmente los orientados al turismo, hacen su agosto (valga la redundancia) durante los meses de más calor....

...y 10 lecciones que sólo te da la experiencia Este artículo es, probablemente el más personal que encontrarás en todo mi blog, pero que no te lleve a engaño, también será el más útil de todo el contenido presente y futuro que llegue a escribir. En este artículo se encuentra el santo grial, lo que nadie te explica, de lo que nadie quiere hablar, este artículo habla de fracaso y de decepción pero sobre todo de las claves que te llevan a ello. Es un regalo para ti que estás empezando...

¿Vale la pena invertir en LinkedIn premium? ¡Hola de nuevo! En esta ocasión vengo a hablaros sobre LinkedIn Premium, una opción que me pareció muy interesante en estos momentos ya que me encuentro en búsqueda activa de empleo. Así que picada por el interés de probar un mes gratuito, me inscribí para ver si tenía más suerte en mi búsqueda de trabajo y de paso dejaros mis impresiones sobre esta opción. Lo primero que hay que hacer para acceder a Premium es introducir tus datos bancarios, sinceramente no es un aliciente para...