5 consejos para mejorar los clics en Redes Sociales

Hoy me he despertado con un nuevo mensaje de Instagram, me ha agregado un perfil, cuyo mensaje principal era “gana miles de seguidores en un momento”. Mi principal pregunta… ¿Para qué? Estos seguidores falsos son perfiles programados sin absolutamente nadie detrás. Si no eres una marca… ¿Para qué los necesitas? Y si eres una marca… ¿De qué te sirven? Hasta donde yo sé los programas de ordenador no compran tus productos y servicios y mucho menos los recomiendan… Así que me he planteado la necesidad de escribir sobre este asunto, porque parece que es un tema que interesa a bloggers y extraños.

Uno de los grandes problemas a los que yo misma me enfrento a la hora de hacer mi estrategia en Redes Sociales es conseguir clics en mis publicaciones. Hay empresas que no tienen dificultades para atraer clientes en Facebook, serían empresas de moda, joyería o componentes electrónicos, sin embargo hay otras que por servir a otras empresas o vender productos menos “cool” no captan tanto la atención de los usuarios de redes. Es por eso que he pensado escribir este post, que sirva tanto a unas empresas como a otras para ganar clics en tus Redes Sociales.

El número de seguidores que tenemos en las Redes Sociales determina en gran medida nuestro éxito en las Redes Sociales, y digo en gran medida porque si bien es cierto que un número amplio de seguidores nos da una idea de la capacidad de llegar a nuestros clientes, tener un gran número de seguidores que no interactúan con la marca es peor que tener pocos que sean fieles seguidores. Es decir, todo se resume en la calidad.

Gracias a las limitaciones de alcance de publicación de Facebook (¡Gracias Zuckerberg!) No podemos llegar ni a la totalidad de nuestros seguidores, de manera que se nos hace mucho más difícil ganar clics, sobre todo a las pymes y a los que están empezando, a los que todavía no les ha dado tiempo a captar muchos clientes.

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cómo conseguir seguidores en redes sociales

Cómo conseguir seguidores en redes sociales

Para el público que quieres captar: ¿Otra vez hablando de contenido? Pues sí, porque si no quieres pagar publicidad por Facebook y quieres llegar a más gente, tendrás que crear un contenido que se comparta o por lo menos que genere muchos likes. Y esto se consigue con post que despierten la curiosidad de los usuarios. Cuando compartas algo en Facebook hazte esta pregunta ¿Tú lo compartirías? Piensa que si ni tú lo harías, por qué alguien iba a hacerlo.

Escribe en los horarios de máxima audiencia:

Generalmente estos horarios son de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. Sin embargo, puedes localizar tus puntos álgidos consultando en las estadísticas de Facebook.

Os voy a contar una friki anécdota, pero es que viene perfecta al caso. En los primeros años de carrera, cuando todavía tenía Tuenti, mi compañero de piso y yo peleábamos por el número de visitas en nuestro perfil (recordemos que Tuenti permitía aquello). Para “ganar” aplicábamos sin saberlo las técnicas que hoy empleamos muchos profesionales del marketing. Una de ellas era subir las fotos de fiesta del sábado el lunes por la tarde en vez del domingo ¿Por qué? Porque sabíamos que el domingo nuestros amigos (potenciales clientes) la gente se despertaba tarde o estaba haciendo las maletas de camino a Sevilla para empezar las clases y llegaba muy tarde. El lunes a las 8 era el día perfecto porque es un día rutinario y a esa hora todos estábamos en casa, habíamos llegado de las clases o de hacer tareas en grupos y ¡sabíamos que sería cuando tuviesen tiempo para cotillear! Aquí tenéis un ejemplo un poco absurdo pero llamativo de la importancia de actualizar a las horas correctas.

No publiques exclusivamente sobre tus productos.

Puedes compartir noticias interesantes del sector, mensajes positivos, felicitar logros ajenos, noticias de tu ciudad… Hazte parte de la comunidad y conseguirás clics porque serás una fuente valiosa de información en general. Cuidado con pensar que tus gustos personales son los gustos de tus clientes, una cosa es que hables del éxito de determinado evento de tu ciudad y otra que tu equipo de fútbol sea el protagonista de la mayoría de tus publicaciones.

Hashtags

Los hashtags son buenas herramientas para atraer usuarios que estaban buscando información similar. Y que llegando a tu perfil puede engancharse a tu contenido. Yo no soy muy fan de usar los hashtags en Facebook porque considero que cada Red Social tiene su idiosincrasia, pero puedes usarlo en cualquier red.

Imágenes

Se ha demostrado que el contenido con imagen genera un 84% más de clics que el texto solo. Está claro que somos muy visuales, por lo tanto cuida la imagen y procura que sea llamativa y original.

Como vemos, siempre se puede hacer algo, no será ni fácil ni rápido, pero nada que valga la pena lo es 😉

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