Aunque llevo formándome mucho más tiempo, oficialmente llevo trabajando para otras empresas como Community Manager en Cádiz cerca de 1 año. Ha sido un año en el que me aprendido muchas cosas: algunas de los aciertos, otras de los fallos y otras de la experiencia.
Pensando en ello, he decidido escribir este post, con el que seguramente muchos de los que os dedicáis a esto, os sentís identificados conmigo ¡O eso espero! También es bueno recordarlo cuando somos demasiado auto exigentes. Esto pasa y siempre pasará… y no pasa nada 😉
Aquí os dejo las 20 cosas que he aprendido de mi experiencia como Community Manager
- Que puedes trabajar mucho en un post y no tener los resultados esperados.
- Que puedes hacer en 5 minutos un post y que sorprendentemente triunfa.
- Que hay que ser intérprete para entender muchos comentarios de seguidores xD
- Que si crees que algo puede generar polémica no lo publiques en fin de semana (o te llevarás tu tiempo de descanso controlando comentarios)
- Que se puede coger cariño a gente de la comunidad que creas ¡Y aprenderte sus nombres y el de sus hijos!
- Que es MUY fácil malinterpretar un texto y que hay que darle mil vueltas a todo antes de darle a publicar.
- Que tú no seas dueño de una marca, no quiere decir que no sepas qué es lo mejor para ella y hay que hacerse valer.
- Que Facebook no vale para todas las empresas por mucho que nos empeñemos.
- Que tengo más dudas de sintaxis y ortográficas de lo que pensaba, pero lo importante es jugar con el lenguaje, combinarlo y siempre estar seguro de que el texto sea correcto.
- Que la creatividad se estudia, se desarrolla. Aunque hay gente creativa e ingeniosa por naturaleza, todo talento debe ser exprimido y empujado a sacar todo su potencial.
- Que conocer una marca y a tu comunidad lleva MUCHO tiempo.
- Que equivocarse es la mejor manera de aprender.
- Que hay millones de maestros, pero hay que fiarse también del instinto y que tú también sabes más de lo que crees.
- Que esto es un medio vivo, en continua actualización y nunca hay que dejar de aprender y estudiar.
- Que no debemos guiarnos ciegamente por las estadísticas, cambian continuamente.
- Que hay que manejar el humor como si fuera ácido (o el código de una web)
- Que el que las redes no den resultados no siempre es tu culpa: mala imagen de marca, dueños poco implicados, el producto no es bueno…
- No hay que engañar, subestimar o infravalorar a tus seguidores, lo sabrán.
- Que los seguidores buscan contenido, no sólo un muestrario de productos.
- Que hay que ser un poquito psicólogo, un poquito informático, un poquito diseñador gráfico…
- Que quiero seguir aprendiendo este oficio porque me encanta! 😉
¿Y vosotros? ¿Os sentís indentificados conmigo? Qué habéis aprendido de este increíble trabajo? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Hola! Me llamo Goretti y soy especialista en Comunicación y Marketing digital en Cádiz. Mi función es ayudar a las empresas a mandar el mensaje adecuado a las personas indicadas para mejorar su imagen de marca y atraer nuevos clientes ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta conmigo!
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