Aunque llevo formándome mucho más tiempo, oficialmente llevo trabajando para otras empresas como Community Manager en Cádiz cerca de 1 año. Ha sido un año en el que me aprendido muchas cosas: algunas de los aciertos, otras de los fallos y otras de la experiencia.

Pensando en ello, he decidido escribir este post, con el que seguramente muchos de los que os dedicáis a esto, os sentís identificados conmigo ¡O eso espero! También es bueno recordarlo cuando somos demasiado auto exigentes. Esto pasa y siempre pasará… y no pasa nada 😉

Aquí os dejo las 20 cosas que he aprendido de mi experiencia como Community Manager

  1. Que puedes trabajar mucho en un post y no tener los resultados esperados.
  2. Que puedes hacer en 5 minutos un post y que sorprendentemente triunfa.
  3. Que hay que ser intérprete para entender muchos comentarios de seguidores xD aprender Community Manager
  4. Que si crees que algo puede generar polémica no lo publiques en fin de semana (o te llevarás tu tiempo de descanso controlando comentarios)
  5. Que se puede coger cariño a gente de la comunidad que creas ¡Y aprenderte sus nombres y el de sus hijos!
  6. Que es MUY fácil malinterpretar un texto y que hay que darle mil vueltas a todo antes de darle a publicar.
  7. Que tú no seas dueño de una marca, no quiere decir que no sepas qué es lo mejor para ella y hay que hacerse valer.
  8. Que Facebook no vale para todas las empresas por mucho que nos empeñemos.
  9. Que tengo más dudas de sintaxis y ortográficas de lo que pensaba, pero lo importante es jugar con el lenguaje, combinarlo y siempre estar seguro de que el texto sea correcto.
  10. Que la creatividad se estudia, se desarrolla. Aunque hay gente creativa e ingeniosa por naturaleza, todo talento debe ser exprimido y empujado a sacar todo su potencial.
  11. Que conocer una marca y a tu comunidad lleva MUCHO tiempo.CM cádiz
  12. Que equivocarse es la mejor manera de aprender.
  13. Que hay millones de maestros, pero hay que fiarse también del instinto y que tú también sabes más de lo que crees.
  14. Que esto es un medio vivo, en continua actualización y nunca hay que dejar de aprender y estudiar.
  15. Que no debemos guiarnos ciegamente por las estadísticas, cambian continuamente.
  16. Que hay que manejar el humor como si fuera ácido (o el código de una web)
  17. Que el que las redes no den resultados no siempre es tu culpa: mala imagen de marca, dueños poco implicados, el producto no es bueno…
  18. No hay que engañar, subestimar o infravalorar a tus seguidores, lo sabrán.
  19. Que los seguidores buscan contenido, no sólo un muestrario de productos.
  20. Que hay que ser un poquito psicólogo, un poquito informático, un poquito diseñador gráfico…
  21. Que quiero seguir aprendiendo este oficio porque me encanta! 😉

¿Y vosotros? ¿Os sentís indentificados conmigo? Qué habéis aprendido de este increíble trabajo? ¡Espero vuestros comentarios!