Todavía hay muchas  personas que usan sus perfiles de Facebook para gestionar su comunidad, no es que sea algo malo de por sí, ya que es una decisión personal, pero deberían saber que Facebook penaliza este comportamiento y pueden quedarse sin acceso a su perfil, además  se están perdiendo muchas posibilidades que ofrece convertirse en página.página de facebook

En este artículo os voy a dejar 10 razones por las que si fuera tú, usaría una página de empresa para comunicarte:

  1. Porque provoca rechazo en los usuarios pedir amistad que hacerse fan: Pedir amistad está relacionado con entrar en un círculo de confianza, en Facebook pasa lo mismo. Pedir amistad implica que otra persona tendrá acceso a tu contenido privado, de esta manera, a la hora de pedir amistad a un desconocido nos lo pensamos dos veces. En cambio, hacerte fan no exige ningún tipo de exposición de datos y no te tienen que aceptar para confirmar la solicitud. Es decir, es más rápido e impersonal, lo que facilitará la decisión del potencial seguidor.
  1. Porque no puedes programar: Programar el contenido nos permite actualizar la página cuando queramos, lo que nos permite irnos de vacaciones, centrarnos durante la semana en otros asuntos o dejar el trabajo hecho para el resto del día. Esta opción no la tenemos en los perfiles, perdiendo una opción realmente cómoda.
  1. Porque no puedes ver las estadísticas: Las estadísticas nos aproximan a nuestra verdadera audiencia, puede que nos equivoquemos con respecto al público y nos dirijamos a la audiencia equivocada, también puede ser que estés publicando en un momento en el que apenas hay audiencia o que tus publicaciones no estén impactando a tus seguidores… todo esto sólo lo podrás ver analizando las estadísticas disponibles únicamente para las páginas.
  1. Porque Facebook te puede cerrar la página: No quiero destacarlo porque el miedo no debe ser la razón principal para hacer algo, pero llegará el momento que Facebook sea consciente de que tu perfil tiene más amigos de la cuenta y se pase para ver qué haces y cuál es tu nombre. Por suerte te da la opción de pasarte a página sin perder seguidores ni contenido. facebook red social
  1. Porque tienes limitación de amigos: Unido a lo anterior, si Facebook no te pilla antes, el perfil de amigos no te permite más que un número limitado de amigos, tal vez una PYME no lo note porque creo que el límite de amigos está en 5000, pero cuando veas aumentar tu comunidad notarás que se te queda corto.
  1. Porque un perfil no permite calificar: La puntuación de los seguidores te permite generar confianza a potenciales clientes, que se animarán a realizar una compra si ven que otros usuarios están satisfechos con su compra o tus servicios.
  1. Porque nunca podrás hacer publicidad con un perfil. Por muy poco dinero, puedes tener un alcance de miles de personas. Puede que te apetezca en un momento dado hacer publicidad para anunciar una novedad en tu empresa, pero nunca lo podrás hacer si no tienes una cuenta de empresa.
  1. Porque no puedes poner información de tu empresa. Facebook permite a las páginas insertar información de la empresa. Mapas de localización, horarios de apertura, servicios…  En cambio en un perfil es imposible hacer esto. Dar información como ésta a un usuario que te busca es fundamental para una empresa.
  1. Porque no puedes insertar una tienda Esta nueva opción obviamente solo está disponible para la página, te permite mostrar tus productos en Facebook como si fuera un escaparate. En 2 pasos llevas al cliente de su muro al carrito de la compra. Interesante, ¿no?
  1. Porque no puedes recibir consejos de Facebook sobre cómo vender más. Facebook cambia cada dos por tres, aumenta sus servicios e introduce interesantes cambios, las páginas incluyen un servicio de ayuda para mejorar tu página y aumentar los seguidores, puede parecer una tontería, pero cualquier ayuda es buena 😉

Estos son mis 10 razones para tener una página de Facebook y no un perfil personal, seguro que hay muchas más porque realmente es una mala idea no tenerlo ¿Vosotros aún no os habéis pasado a página?